Chihuahua Politica Local

El atraso de audiencia no perjudicará en tiempo al proyecto de Relleno Sanitario debido a la temporada de lluvias

Por: Paola Andujo

Chihuahua.- Se preveé que el retraso de la audiencia en donde se definirá si se descartan o no los amparos en contra del nuevo relleno sanitario, sea solo hasta 18 del mes de agosto y de ser así no habría afecciones en tanto al tiempo de la creación del proyecto.

Esto dicho durante una rueda de prensa por parte del Secretario del Ayuntamiento, Roberto Fuentes Rascón, en compañía con el Coordinador de Gabinete, Arturo Gracía Portillo y José Luis de la Madrid, director de Servicios Públicos Municipales contestaron las dudas de los medios de comunicación.

Al cuestionarse si este aplazamiento realmente le perjudica al proyecto, Arturo García comento que en cuestión de tiempo aún no, pues se tenía prevista la temporada de lluvias -Julio a Septiembre- la cual imposibilitaba el poder comenzar el proceso de construcción.

Cabe destacar que según los funcionarios, esta ultima postergación es solo para evaluar las pruebas que se recabaron por los dos lados, pues ya se entregaron todas las evidencias que se tienen, tanto como por municipio como por los quejosos, es por esto que la Universidad Nacional Autónoma de México  y Fiscalía General de la República realizará una revisión de ellas.

Se contempla que este ejercicio por parte de la UNAM y fiscalía sea analizado en un promedio de diez días para no postergar más este caso.