Chihuahua

Detienen a presunto participante en ataque a instalaciones de la Plataforma Centinela en Nuevo Casas Grandes.

Chihuahua, Chih., a 24 de julio de 2024.- El pasado 20 de julio se registró en el municipio de Nuevo Casas Grandes un ataque a las instalaciones de la Plataforma Centinela lo que generó un fuerte operativo coordinado entre elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Estatal (SSPE), la Guardia Nacional y Sedena.

Lo anterior informó el titular de SSPE, Gilberto Loya, quien detalló que en su momento no se logró dar con los atacantes, debido a que después de cometer el delito abandonaron el municipio; hechos que afectaron el arco de la plataforma, cámaras y otro equipamiento que se contaba en la infraestructura debido a que fueron 300 disparos en contra de las instalaciones.

No obstante, y luego de los trabajos entre las corporaciones federales y estatales se logró la captura la captura de un masculino de nombre “Marcelino” a quien se le aseguró un vehículo, un arma tipo fusil, dos armas cortas, 1 granada y equipo táctico. Sujeto que fue asegurado en la región de donde se dieron a la fuga los atacantes, y quien pudiera ser parte del grupo delictivo encargado de disparar en contra la Plataforma Centinela. Sin embargo, todavía no está claro si fue o no participante en el ataque, finalizó el funcionario