Juarez Politica Nacional

Desconoce AMLO motivos para reservar videos de la tragedia migrante en Cd, Juárez

Asegura que ya hay detendios

CDMX. – En la conferencia matutina de hoy, el presidente  de México Andrés Manuel López Obrador, habló sobre las investigaciones del incendio en el albergue de migrantes en Cd. Juárez señalando no conocer el motivo por el cual se reservaron los videos de la tragedia, dijo que ya hay detenidos los cuales estan siendo procesados.

“Se hace la investigación y ya hay detenidos, hay personas que están siendo procesadas, no sé cuántas estén en la cárcel y cuantas procesadas, fue una tragedia lamentable, no soy partidario de que se oculte información, no sé porque lo hicieron, voy a preguntar para que se permita conocer toda la información”, aseguró.

Aseguró que los adversarios políticos usan este tipo de tragedias para responsabilizar al gobierno, “pero, el que nada debe nada teme” comentó,  “preguntarán por que se guardó el video, fue lamentable lo que sucedio para que se tengan los antecedentes,  era un albergue un lugar de retención de migrantes y en respuesta unos migrantes le prendieron fuego a unas colchonetas, sin pensar que podrían dañar a los demás, pensaron que con la protesta iban a salir o iban a ser atendidos, no imaginaron que con el fuego y el humo se iban a intoxicar… había un candado en la puerta y quien tenía la llave no estaba y fue muy lamentable, una tragedia”subrrayo.

Por ultimo indicó que ya se ha detenido a los responsables tanto a autoridades como a los que estuvieron en el lugar y no ayudaron, también explicó que el esta dispuesto a que se conozca absolutamente todo sobre el asunto