Chihuahua

Deja de recibir Chihuahua 1,333 mdp en participaciones federales en lo que va de 2023

Chihuahua. – El secretario de Hacienda, José de Jesús Granillo Vázquez, informó que en lo que va de 2023, Chihuahua registró una caída en las participaciones federales por 1,333 millones de pesos (mdp).

En rueda de prensa, explicó que solo en el mes de mayo, el Estado de Chihuahua recibió 246 mdp menos, de acuerdo con lo programado en el calendario.

Informó que estos recortes impactan de forma general en el presupuesto, particularmente en los municipios, que registran también 246 mdp menos de ingresos, de los cuales, 65 corresponden a Chihuahua capital y 93 mdp a Ciudad Juárez.

Ante la disminución de los ingresos federales, Granillo Vázquez dijo que el Gobierno del Estado ha sido más cuidadoso y estricto en el gasto del presupuesto 2023, pues se busca que todas las obras y proyectos trazados para este ejercicio fiscal, tengan suficiencia presupuestal.

“Por segundo año consecutivo el presupuesto que presentamos al Congreso del Estado es un presupuesto balanceado, lo que estamos haciendo es ser mucho más estrictos en el gasto para no salirnos del presupuesto y tener suficiencia, para no dejar de hacer las acciones y proyectos prioritarios”, declaró.