Chihuahua

Dan a conocer el programa Mi Bolso Escolar para las niñas y niños de nivel primaria

Chihuahua.- El alcalde de Chihuahua, Marco Bonilla Mendoza, dio a conocer la primera edición del programa Mi Bolsa Escolar que beneficiará a alumnos de escuelas primarias, con el fin apoyar la economía de las familias en el regreso a clases.

Con una inversión de 25 millones de pesos, se tiene como meta entregar 45 mil paquetes escolares, a 179 escuelas de las 306 que hay en todo el municipio, las cuales fueron seleccionadas de forma minuciosa para llevar dichos paquetes a las familias que más lo necesiten.

A su vez, compartió que estos paquetes están compuestos por una mochila, cuadernos, lapicera, pegamento, colores, sacapuntas, tijeras, lápices, borrador y un paquete de 100 hojas; además, para los estudiantes de cuarto a sexto de primaria se incluye algunos artículos adicionales, como juego de geometría, plumas y marcatextos.

Por su parte, Mónica Herrera, directora de Desarrollo Humano y Educación, mencionó que el programa tiene como objetivo fomentar el esfuerzo y dedicación de los las niñas y niños inscritos en instituciones públicas de educación básica a nivel primaria en el municipio de Chihuahua, para permanecer y continuar con sus estudios, mediante la entrega de útiles escolares.

Cabe mencionar que, la lista de las escuelas beneficiadas se publicará mañana miércoles 17 de julio en la página del Municipio de Chihuahua: https://www.municipiochihuahua.gob.mx/, y en las redes sociales del Gobierno Municipal y de la Dirección de Desarrollo Humano y Educación.