Chihuahua

Conmemoran 100 años de la Muerte de Villa en Hidalgo del Parral

 

Parral. – El Congreso del Estado de Chihuahua, llevó a cabo una sesión solemne en Hidalgo del Parral, por el centenario de la Muerte de Francisco Villa que murió en el mismo lugar, en la sesión, la diputada Jael Arguelles representante del PT, señaló que el líder fue alguien de pueblo y enérgico, un líder estratega , para enfrentarse contra sus enemigos en lugares como zacatecas “ Hoy conmemoramos su muerte pero también las causas” finalizó.

Por su parte la diputada presidenta del Congreso del Estado de Chihuahua Adriana Terrazas Porras señaló que, “hablar de Hidalgo del Parral implica hablar de la mina la prieta, gracias a su descubrimiento se fundó esta ciudad minera, actividad económica que por mucho tiempo fue el sustento de miles de familias”.

“Como no ser villista si la inseguridad es el PAN de cada día”, indicó el diputado Francisco Sánchez, por su parte Edgar Piñón Domínguez, diputado del PRI y representante de Parral en el congreso del Estado, señaló que Parral es un lugar de Historia, además que fue quien realizó una transición en la democracia, 100 años después nos corresponde honrar su memoria y su legado” finalizó.

Por último, el diputado Benjamín Carrera Chávez, señaló que hablar de Francisco Villa no es nada sencillo, ya que la mayoría está dicho por escritores famosos,”me quede con la leyenda blanca, una vez Villista, siempre Villista, en 30 días fundó escuelas en chihuahua” indicó.