Chihuahua

Con miras la Secretaría de Seguridad Pública Estatal de permanecer lo que resta del año en Nuevo Casas Grandes

Chihuahua, Chih., a 24 de julio de 2023.- El titular de la Secretaría de Seguridad Pública Estatal, Gilberto Loya, informó que, a raíz de la falta de personal en la dirección de seguridad en el municipio de Nueva Casas Grandes, elementos de la corporación estatal permanecerán seis meses mas en dicha localidad. Lo anterior hasta que haya las condiciones como una policía estable en la zona.

Recordó que meses atrás se dieron de baja un número significativo de policías municipales, fuera por renuncia o por haber reprobado los exámenes de confianza. Motivo por el cual elementos de la SSPE se encuentra en Nuevo Casas Grandes realizando las labores correspondientes en materia de seguridad.

Así mismo indicó que la dirección municipal de seguridad ya cuenta con titular, sin embargo este fue impuesto por la alcaldesa de NCG, sin olvidar también a la subdirectora que está en un proceso legal en tema de lo familiar. Ambos casos no cuentan con los requerimientos legales para ocupar puestos de seguridad, razón por la que se continuará en dicha localidad, puntualizó el funcionario.