Chihuahua

Colabora Protección Civil del Estado en rescate de víctima tras derrumbe ocurrido en Julimes.

Chihuahua., a 14 de julio de 2023.- La Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC) informa que colabora en las acciones pertinentes para el rescate de una víctima tras el derrumbe de una noria ocurrido en Julimes. Asimismo, indica que acudió a dicha entidad municipal para evaluar la situación de riesgo luego del incidente suscitado el pasado lunes, mismo que se dio cuando un hombre realizaba labores para la extracción de agua.

La CEPC agrega que se estableció contacto con la autoridad municipal correspondiente desde que se tuvo el reporte del accidente, con el objetivo de informar sobre los protocolos necesarios tanto para los rescatistas como paras las demás autoridades.

Además, solicitó de inmediato a la Junta Central de Agua y Saneamiento (JCAS) personal técnico especializado con el equipo de video para inspección de pozos a fin de observar las condiciones de las posibilidades de vida de la persona atrapada y con ellos evaluar las acciones a seguir con la información precisa.

Asimismo, personal operativo de la propia CEPC realizó una evaluación de campo, la cual fue presentada en su momento al presidente municipal de Julimes, José Moncayo Porras, quien después de efectuar la revisión correspondiente determinó que sería el mismo municipio quien continuaría con los trabajos de remoción de escombros y rescate. Como parte de los protocolos de seguridad establecidos, se ha realizado una verificación exhaustiva de la zona, la cual ha sido determinada como de alto riesgo para los rescatistas involucrados.