Politica Local

Avanza revisión técnica de la CFE para cambiar la tarifa eléctrica en municipios de Chihuahua: morena

Chihuahua.- Los diputados de morena sostuvieron una reunión con directivos de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), para revisar el análisis que la empresa del estado realiza para cambiar la tarifa eléctrica en algunos municipios del estado de Chihuahua.

El coordinador de la bancada Cuauhtémoc Estrada Sotelo, indicó que esta primera reunión informativa busca generar los enlaces necesarios en distintas dependencias que participan en los trabajos técnicos de la CFE, a fin de medir las temperaturas y el historial de las mismas.

Por parte de la Comisión Federal de Electricidad, se expuso que están por concluir la revisión de los cambios de tarifa en algunas regiones donde se registran las temperatura más altas, de acuerdo al escalón de la empresa, y que tienen un historial de temperatura los últimos cinco años.

Las y los diputados expusieron inquietudes sobre los mecanismos y proceso necesarios para concretar los cambios de la tarifa, y la necesidad que tienen los habitantes de ciertas regiones en la entidad, ante las altas temperaturas que se alcanzan en algunos municipios en verano.