Politica Local

Aspira Ildefonso Guajardo encabezar elecciones del 2024 con la coalición

Chihuahua. – El diputado federal del Partido Revolucionario Institucional, Ildefonso Guajardo, tuvo una reunión con empresarios de la Cámara Nacional de Comercio (CANACO) como  Omar Armendariz   y con otros  empresarios, integrantes de la sociedad civil y militantes del Partido Revolucionario Institucional como regidores y jefes de la organización política, destacando a el dirigente Estatal del Partido Alejandro Dominguez, la intenciçon de la visita del diputado fue el destaparse como aspirante para encabezar las elecciones del 2024.

Se le cuestionó sobre la actuación del PRI en la coalición con el PAN dado que el diputado Federal y presidente del cámara de diputados del Congreso de la Unión Santiago Creel y también la senadora Lily Telles ya han mostrado sus aspiraciones para ser los que encabecen la coalición, sin embargo, señaló que son más los aspirantes del PRI, que de el partido PAN.

Ildefonso Guajardo, quien fue secretario de Economía durante el sexenio del expresidente Enrique Peña Nieto  Señaló tener muy claro el trabajo de la oposición rumbo a las elecciones presidenciales, temas como minería, economía, salud y educación serán los prioritarios para su gobierno.

 En el caso de el partido que actualmente encabeza el país, señaló que a pesar de que el ahora presidente Andrés Maneueñ López Obrador, durante 18 años estuvo hablando de la mafia del poder, “ parece ser que el capitalismo y el de cuates y el o de privilegios no ha desaparecido”puntualizó.