Politica Nacional

Amenzan y agreden a maestra por “molestar a su hijo” en Estado de México

CDMX.- La maestra de una escuela ubicada en el Estado de México (Edomex) fue agredida físicamente y amenazada de muerte el pasado lunes 17 de julio, por los padres de un menor de edad, quien acusó que la docente supuestamente lo “molestaba”.

Los hechos ocurrieron en la mañana del 17 de julio en las inmediaciones de la escuela particular “Frida Kahlo”, localizada en Lomas de Cuautitlán, en el municipio de Cuautitlán Izcalli.

En un vídeo que circuló en redes sociales se puede observar que la docente de camisa blanca abrió la puerta principal del plantel cerca de las 9:42 de la mañana. Acto seguido entró un sujeto de playera blanca acompañado de una mujer de blusa negra, quien empezó a agredir a la educadora en el patio de la escuela.

Después de un par de minutos, la madre y su hijo volvieron a aparecer en la toma y, como si nada hubiera pasado, salieron tranquilamente por la puerta principal. Detrás de ellos se encontraba el hombre que posteriormente se supo que portaba un arma de fuego con la que amenazó a otra trabajadora de la escuela.

Debido a las amenazas de muerte y a la agresión, las dos mujeres acudieron al Centro de Justicia de la Fiscalía estatal para presentar la denuncia correspondiente, cabe mencionar que ante la polémica, los agresores fueron acudieron por voluntad propia a la Fiscalía General de Justicia del Estado de México a rendir sus testimonios ya que también buscan presentar una denuncia a la escuela por agresión al menor.

De acuerdo con elementos de la policía del Estado de México, detuvieron a los agresores de la maestra quienes fueron identificados como Jesús Adid “N” y  Laura “N”.