Politica Local

Adultos mayores merecen un trato digno y humano por parte de Bienestar: Isela Martínez

Chihuahua. – La diputada Isela Martínez Díaz manifestó su rechazo al trato inhumano que se le brinda a los adultos mayores que acuden a la Secretaría de Bienestar para obtener la Pensión de “65 y más”, ya que demuestra el nulo interés que tienen por la salud de estas personas al permitir que pasen horas bajo el sol en espera de ser atendidos.

 

La legisladora de Acción Nacional expresó que es imperativo que la Delegación de Bienestar en Chihuahua establezca un protocolo de atención para sus beneficiarios pues, ante la indiferencia de las autoridades federales, fue el Gobierno del Estado quien acudió en auxilio de estas personas colocando carpas para salvaguardarlos de los rayos del sol y llevando líquidos frescos para evitar casos de golpe de calor y deshidratación.

 

Asimismo, comentó que diversos medios de comunicación han documentado que en las sucursales del Banco Bienestar cuentan con el mobiliario necesario para hacer la espera de atención más cómoda. Sin embargo, eligen no utilizarlo y que estas personas pasen horas en condiciones extremas para recibir este apoyo del cual muchas necesitan subsistir.

 

Martínez Díaz señaló que la forma en que Bienestar entrega los apoyos tanto a adultos mayores, como a otros sectores, denota un manejo electoral de programas que deberían beneficiar a la ciudadanía sin distinción alguna y sin importar sus afinidades políticas.

 

Finalmente reiteró que desde la bancada del PAN en el Congreso del Estado seguirán trabajando para que el Gobierno Federal atienda y ofrezca una atención digna a las y los chihuahuenses que acuden a ellos en busca de apoyo.