Seguridad

A un paso más de la justicia a LeBaron por vinculación de José Osvaldo N 

Tambien se hablo de la vinculación de Lizbeth N. por secuestro de migrates 

CDMX. – Durante la mañana de este Martes, Luis Rodríguez Bucio, subsecretario de Seguridad informó en la conferencia matutina de Andrés Manuel López Obrador la detención de José Osvaldo “N” (a) Coma Peter, vinculado al caso “Bavispe”, por la matanza de la Familia LeBaron en el año 2019.

El  presunto operador del grupo delictivo “Nuevo Cartel de Juárez” y quien contaba con orden de aprehensión por el delito de homicidio calificado y otros, cometido en agravio de las familias Le Barón, Langford y Miller, ocurridos en Bavispe, Sonora, el 4 de noviembre de 2019, fue detenido y el pasado 22 de mayo y está vinculado a proceso.

Tambien se dio a conocer la detencion y vinculación de Lizbeth Esmeralda N. por secuestro agravado en contra de dos víctimas de nacionalidad guatemalteca en Ciudad Juárez Chihuahua.

 Estos actos fueron realizados el 4 de abril del año en curso cuando las víctimas llegaron a México con la intención de cruzar a Estados Unidos sin embargo , fueron privadas de la libertad en diversas casas de seguridad y recibieron maltrato físico y psicológico, por parte de la ahora vinculada a proceso.